Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de JORGE ARROYO

La democracia, más allá de su concepto etimológico y de votar cada equis tiempo, es la gobernanza de unos pocos que deciden todo sobre cualquier asunto y sin dar explicaciones

La auténtica democracia o al menos la que más se acercaría a su concepto sería aquella en la que se realizan referéndums (preguntar a los ciudadanos) sobre asuntos que les afectan directamente, tal cual se hace en Suiza, si no estoy equivocado

Avatar de Carlos

Muy de acuerdo con el planteamiento: creo los bellos principios y las idílicas propuestas pueden encerrar el veneno de su realización perversa. Sospecho también que esto se produce por una visión individualista, donde nos negamos a arriesgar absolutamente nada de lo que consideramos privilegios que nos pertenecen –incluida la simple posibilidad sin opciones reales, como la lotería o el burro y la zanahoria– por un desarrollo de derechos y de estructuras verdaderamente libres. Vamos a una manifestación, o a cincuenta, pero siempre con nuestro miserable estatus a buen recaudo.

2 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.