Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Nuria Marin Prats

Creo que si se atrevieran (administración e industria) a mantener un debate público, de contenido científico entre quienes mantienen que la reglamentación actual garantiza la inocuidad de la Tecnología Inalámbrica de comunicación y quienes sostienen lo contrario, muchas cosas podrían cambiar. Cambiaría la percepción que tiene la sociedad sobre la validez de los argumentos generalmente manejados.

No sirve argumentar en contra sobre el interés de tal debate que su nivel sería demasiado complejo, pues alguien dijo y lo creo, que quien, de verdad, sabe de un tema puede hacerlo comprensible. Además hay muchos niveles de argumentación que no precisan apenas de conocimientos científicos; por ejemplo, no es admisible que se argumente con que si las emisiones fueran perjudiciales con los años que usamos radio y televisión ya se habría puesto de manifiesto, ni tampoco es admisible afirmar que las emisiones electromagnéticas como ya existen de forma natural, no pueden ser perjudiciales. Sobre esto argumentan falsamente y es muy fácil de explicar. Y por supuesto, si los ponentes entran en comentar algún trabajo de investigación, o exponen como se financian, la confianza en las leyes se desvanecerá.

Los políticos que aprueban las leyes no entienden en qué se basan sus asesores cuando les dicen que la legislación propuesta por la industria (representada en el ICNIR) , es correcta, simplemente se lo creen, para esto tienen asesores.

Pero, si a los ciudadanos preocupados por el tema, que no saben a ciencia cierta qué creer, de la misma manera que: reciclamos, consumimos con moderación, vamos prescindiendo del transporte contaminante, comemos tan sano como podemos… pudieran oír las argumentaciones en un sentido y en otro, muchos hábitos podrían cambiar y los políticos acabarían introduciendo este tema en sus programas electorales.

Si esperamos a que el tema se dirima en los tribunales ya no estaremos a tiempo de evitar el problema, como nos ha pasado con todo lo demás.

Expand full comment

Sin posts